Publication:
Aventura gráfica para el aprendizaje de programación: "Dante"

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2010-11
Defense date
2010-11-11
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente proyecto trata acerca de la creación y desarrollo de un videojuego completo, del género “Aventura gráfica”, que sirva para aprender y repasar conceptos de programación en Java de forma divertida y entretenida. Este videojuego está enfocado a los estudiantes de primer curso de Programación de cualquier Ingeniería, de modo que sea una gran herramienta educativa que complemente el aprendizaje de la asignatura en las clases y las prácticas. Para llevar a cabo este videojuego, ha sido fundamental apoyarse sobre el temario de la asignatura, por lo que el temario proporcionado por el tutor del proyecto ha sido de gran ayuda para estructurar adecuadamente la historia del juego y lo que se va aprendiendo a lo largo de él. De esta forma, la historia avanza de forma paralela al temario que se esté impartiendo en las clases. De esta forma, el jugador puede repasar conceptos sin necesidad de enfrentarse cara a cara con el compilador, y puede observar la estructura de los programas sin necesidad de escribir una sola línea de código; simplemente necesita elegir las opciones correctas, y el código se le irá mostrando poco a poco. Gracias a esto, se espera que este videojuego ayude a futuras generaciones de nuevos programadores. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The purpose of the current project is the creation and development of a full Graphic Adventure type videogame that allows learning and reviewing Java programming concepts in a fun way. This videogame is focused on First Grade Programming students of any Engineering school, in a way to be a great educational tool that complements the learning of the subject at classes and practices. For developing this videogame, it has been vital basing on the Programming course topics. For that issue, the topics given by the project tutor were a great help for structuring properly the story of the game and what is been learnt along it. By this approach, the story of the game goes on parallel with the topic that is given at class. Players can review programming concepts without needing of facing to the compiler, and they can watch the structure of the programs without writing any code line. They only need to choose the right options and code will be showing to them step by step. Thank this, it is hoped that this videogame helps future generations of new programmers.
Description
Keywords
Programación orientada a objetos, Java, Videojuegos, Tecnología educativa
Bibliographic citation