Ventajas e inconvenientes de la participación de la audiencia en los programas de radio

e-Archivo Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Herrera Damas, Susana
dc.date.accessioned 2011-03-22T15:19:37Z
dc.date.available 2011-03-22T15:19:37Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.bibliographicCitation DOXA Comunicación, nº 3, 2005, p. 123-142
dc.identifier.issn 1696-019X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10016/10555
dc.description.abstract Desde los años cuarenta, la participación de los oyentes en los programas de radio ha sido la fórmula participativa que más se ha desarrollado, diversificado y consolidado. No obstante, pese a su versatilidad para las programaciones radiofónicas, lo cierto es que, como cualquier otro elemento programático, esta fórmula tiene también algunos inconvenientes. El presente artículo describe el sentido y contrasentido del empleo de esta fórmula y demanda para el futuro una mayor mediación profesional por parte de quienes realizan los programas, no sólo en la última parte del proceso comunicativo sino desde el mismo diseño y configuración de las programaciones.
dc.description.abstract Since the forties, listener participation on radio programs has been the most widely developed, diversified and consolidated participative formula. Despite its easiness for radio programs, the certain fact is that, as any other program element, the formula do have its inconveniences. The present paper describes both sense and countersense of the formula use, as well as the future demand of a more professional exercise on those who manage programs, not only regarding the end of the communication process, but in the design itself and configuration of programs.
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/octet-stream
dc.format.mimetype application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad San Pablo-CEU
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Participación de audiencia
dc.subject.other Programas de participación
dc.subject.other Radio
dc.subject.other Audicence participation
dc.subject.other Phone in programs
dc.title Ventajas e inconvenientes de la participación de la audiencia en los programas de radio
dc.type article
dc.description.status Publicado
dc.subject.eciencia Ciencias de la Información
dc.rights.accessRights openAccess
dc.type.version publishedVersion
 Find Full text

Files in this item

*Click on file's image for preview. (Embargoed files's preview is not supported)


The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record