Publication:
Prácticas transmedia en la era del prosumidor: hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU)

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorFernández Castrillo, Carolina
dc.date.accessioned2020-10-27T13:29:50Z
dc.date.available2020-10-27T13:29:50Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEn la segunda década del siglo XXI, el papel del usuario adquiere un protagonismo determinante en la creación y viralización de contenidos transmedia a través de plataformas y redes sociales. La consolidación de la cultura participativa ha originado un nuevo panorama mediático dominado por prácticas colaborativas basadas en la búsqueda de nuevas fuentes creativas (crowdsourcing) y de financiación (crowdfunding). Tras una revisión del estado de la cuestión, se planteará una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU) que permita englobar las actuales dinámicas sociocomunicativas de la Web 2.0.es
dc.description.abstractIn the second decade of the XXIth century, the user plays a decisive role in creating and viralizing transmedia content across social platforms and networks. The consolidation of a participatory culture has originated a new media landscape characterized by collaborative practices based on the search for new creative sources (crowdsourcing) and economic support (crowdfunding). After a review of the state of the art, I will provide a definition of User Generated Content (UGC) to encompass current sociocommunicative dynamics of the Web 2.0.es
dc.format.extent15es
dc.identifier.bibliographicCitationCIC. Cuadernos de Información y Comunicación Vol. 19 (2014), pp. 53-67es
dc.identifier.doi10.5209/rev_CIYC.2014.v19.43903
dc.identifier.issn1135-7991
dc.identifier.publicationfirstpage53es
dc.identifier.publicationlastpage67es
dc.identifier.publicationtitleCIC. Cuadernos de Información y Comunicaciónes
dc.identifier.publicationvolume19es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/31308
dc.identifier.uxxiAR/0000026123
dc.language.isospaes
dc.publisherDepartamento de Periodismo III de la Universidad Complutense de Madrides
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/43903es
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherCrowdsourcinges
dc.subject.otherIntercreatividades
dc.subject.otherProsumidores
dc.subject.otherSocial Media Clipses
dc.subject.otherTransmediaes
dc.subject.otherContenido Generado por el Usuario (CGU)es
dc.subject.otherIntercreativityen
dc.subject.otherProsumeren
dc.subject.otherUser Generated Content (UGC)en
dc.titlePrácticas transmedia en la era del prosumidor: hacia una definición del Contenido Generado por el Usuario (CGU)es
dc.title.alternativeTransmedia practice in prosumer age. Toward a definition of User Generated Content (UGC)en
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
practicas_fernandez_CIC_2014.pdf
Size:
102.96 KB
Format:
Adobe Portable Document Format