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La imagen de España en National Geographic Traveler (1984-2015)

dc.affiliation.areaUC3M. Área de Geografíaes
dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Artees
dc.contributor.authorRamón Gabriel, María
dc.contributor.authorÁlvarez García, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-06-14T08:24:42Z
dc.date.available2022-06-14T08:24:42Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste artículo aborda la imagen exterior de España en National Geographic Traveler, la revista de viajes más leída del mundo, desde su creación en 1984 hasta 2015. A través del análisis de los contenidos de sus reportajes, este estudio se propone contribuir a un mejor conocimiento tanto de la visión reciente de España y de los españoles en el extranjero (y en especial en EE.UU.), como del modo en que las llamadas “geografías populares” representan ciertas regiones, lugares y sociedades. En este sentido, las revistas turísticas y de viajes resultan fundamentales no sólo para analizar la imagen pública de la disciplina geográfica, sino también para explicar la manera en que sus lectores perciben el mundo.es
dc.description.abstractThis work deals with the image of Spain conveyed through National Geographic Traveler, which is the most read travel magazine in the world, since its foundation in 1984 to 2015. Through the analysis of the contents of its articles, this paper aims to contribute to a better understanding both of Spain’s image abroad (and particularly in the USA) and of the way “popular geographies” represent certain regions, places and societies. In this regard, travel and tourism magazines are still crucial not only for the public perception of geography’s discipline, but also to explain how their readers perceive the world.en
dc.format.extent14es
dc.identifier.bibliographicCitationEstudios Geográficos, Vol. 80es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.3989/estgeogr.201933.013
dc.identifier.issn1988-8546
dc.identifier.publicationissue287es
dc.identifier.publicationtitleEstudios Geográficos,Vol. 80, N.287 (2019)es
dc.identifier.publicationvolume80es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/35104
dc.identifier.uxxiAR/0000025315
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicases
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaGeografíaes
dc.subject.otherGeografías Populareses
dc.subject.otherImaginarioses
dc.subject.otherPeriodismo de Viajeses
dc.subject.otherTurismoes
dc.subject.otherEstados Unidoses
dc.subject.otherEspañaes
dc.subject.otherAndalucíaes
dc.subject.otherPopular Geographiesen
dc.subject.otherImaginariesen
dc.subject.otherTravel Journalismen
dc.subject.otherTourismen
dc.subject.otherUnited States of Americaen
dc.subject.otherSpainen
dc.subject.otherAndalusiaen
dc.titleLa imagen de España en National Geographic Traveler (1984-2015)es
dc.title.alternativeThe Image of Spain in National Geographic Traveler (1984-2015)en
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
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