Vidas por el derecho

ISBN: 978-84-15455-27-1
Universidad Carlos III de Madrid
Los once trabajos que aquí se recopilan tienen en común que tratan de métodos, carreras e ideologías de juristas europeos (siglos XVIII-XX). La mayor parte se centran en un personaje: Oliver W. Holmes, Miguel de Manuel y Rodríguez, Silvestre Pinheiro Ferreira, Carl Joseph Anton Mittermaier, Manuel Cortina, Miguel Ayllón Altolaguirre, Louis Josserand. (O mejor dicho, explota un perfil del mismo.) Otros en un colectivo: los desembargadores, la escuela histórica, el jurista romántico español. Todos están precedidos por un estudio teórico sobre biografía y derecho.
Edición de Esteban Conde Naranjo. Colaboraciones de: Clara Álvarez Alonso, Frédéric Audren, Esteban Conde Naranjo, Catherine Fillon, Sebastián Martín, Aldo Mazzacane, Cristina Nogueira da Silva, Carlos Petit, María Nieves Saldaña, José Subtil, Jesús Vallejo, Cristina Vano.
Historia del derecho, Historia moderna, Biografías, History of law, Modern history, Biographies