Antenas multifrecuencia y multifunción basadas en tecnología impresa simple parcialmente rellenas con estructuras metamateriales

2008-04-15
El grupo de Radiofrecuencia de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid lleva desarrollando desde hace muchos años antenas basadas en tecnología impresa. Los llamados metamateriales han abierto nuevas posibilidades en el desarrollo de los parches convencionales: antenas de múltiple frecuencia, diversos diagramas de radiación diferentes para abordar simultáneamente aplicaciones diferentes (i.e. antenas para dos servicios móviles diferentes y GPS o GALILEO).
Tecnología de alta frecuencia, microondas, Circuitos impresos y circuitos integrados, Tecnologías de banda ancha, Tecnologías de banda estrecha, Comunicaciones móviles, Tecnología de satélites / sistemas / posicionamiento / comunicación GPS – Sistema de posicionamiento global