La trasferencia de tecnología en la UC3M: Centros Mixtos de I+D+i

2011-02-15
La creación de los centros para la innovación en la Universidad Carlos III de Madrid promueve plataformas comunes de investigación y desarrollo entre la UC3M, las empresas, la administración pública y los usuarios, desarrollando ayudas técnicas, servicios y soluciones innovadoras para la sociedad. El objetivo general de dichos centros es promover plataformas de actuación conjunta entre la UC3M, las empresas y otros agentes sociales, para impulsar los procesos de innovación, generación y transferencia de conocimiento y tecnología al tejido productivo, contribuyendo a la mejora de la competitividad y al desarrollo económico y social. Destacan entre sus tareas, la investigación y desarrollo Tecnológico, el desarrollo de productos y procesos, la protección del conocimiento; auditoría, vigilancia, prospectiva, mapas y planes tecnológicos, también la formación sectorial a medida y el apoyo a la generación de EBTs Actualmente, en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid se encuentran operativos varios laboratorios relacionados con dos áreas: la seguridad e integración de sistemas para el sector aeronáutico y aeroespacial (Centro Mixto EADS-UC3M de Integración de Sistemas) y la integarción y desarrollo de tecnologías para la Discapacidad y Dependencia (Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción –CESyA).
En: Desayuno de Trabajo Gestión de la I+D+i. Sector Aeronáutico. Leganés, 15 de febrero de 2011
transferencia, sector aeronáutico, centros de I+D+i, integración de sistemas, sector aeroespacial