Buscador de puntos de interés: intengración de herramientas de planificación en Turismo

2017-09
2017-09-26
Las aplicaciones turísticas gozan de una gran importancia hoy en día a nivel mundial. La revolución digital como Internet, aplicaciones para ordenadores convencionales y aplicaciones móviles ha permitido ofrecer una manera más cómoda a la hora de consultar, alquilar, reservar, compartir experiencias, hacer planes turísticos, etc a la hora de visitar una ciudad o ubicación en una fecha predeterminada ya sea desde nuestro ordenador o desde nuestro teléfono móvil. Casi todas las agencias y compañías turísticas disponen de aplicaciones turísticas ya sean para ordenadores convencionales o para teléfonos inteligentes que ofrecen sus servicios al cliente. Hoy en día, el sector turístico está regido por la tecnología para ofrecernos un contexto de interacción más sencillo, rápido y más accesible. Este proyecto se centra en el uso de tres aplicaciones turísticas desarrolladas por compañeros de la Universidad para crear un software de integración que permitirá la fusión y la inclusión de puntos de interés de diferentes sitios para la generación de un fichero que será utilizado una aplicación desarrollada en esta Universidad: OnDroad. Esta aplicación se encarga de generar rutas turísticas que serán mostradas al usuario a través de una página web generada por el programa. Como OnDroad sólo busca puntos de interés en Google Maps, con esta aplicación se pretende obtener puntos de interés a través de otras webs como Yelp, o Geonames para después fusionarlos y obtener un conjunto más completo de puntos de interés de una ciudad o ubicación para después usarlos en la aplicación OnDroad y obtener un plan turístico más preciso. Para ello se ha llevado un minucioso análisis de estas aplicaciones ofrecidas para después construir el algoritmo de fusión a partir de las entradas y salidas de las mismas que se explicará a lo largo de esta memoria.
Touristic applications play an important role nowdays around the world. The new era of digital technology based on Internet, standard computer applications and mobile applications has offered us a new and a comfortable way to perform some tasks related in touristic scheme: booking, renting, sharing our experiences across the world, making a touristic plan and more when we are planning to visit a country at a stipulated date through our personal computer or via mobile phone. Nowdays, a great amount of agencies or corporations related to tourism business have at least developed some applications in standard PC platform or mobile platform to offer its services to customers. Nowdays, technology governs touristic section in order to provide us a new interactive world based on three concepts: easiness, quickness and a high degree of accessibility. This bachelor thesis is based on the usage of three previous touristic applications developed by various college students that had studied in this university in order to develop an integration software with the aim to fuse and gather points of interest from various sites to finally create a file that will be used in one touristic application that was carried out as an investigation project by students of Universidad Carlos III de Madrid: OnDroad. OnDroad is a software program that generates touristic plans and shows them to the user via a web page that is created by the software itself. As OnDroad only centers on searching points of interest in GoogleMaps. This application focuses on collecting and merging points of interest from other touristic pages such as Yelp or Geonames in order to build a more complete and compact set of points of interest related to a certain city or place that will be used on OnDroad application later so we can retrieve a more complete and precise touristic plan. To achieve this issue, it was necessary to perform a thorough analysis of these applications to carry out the construction of the fussion algorithm using these applications endpoints that we will explain comprehensively through this thesis.
Aplicaciones, Aplicaciones turísticas, Diseño de aplicaciones, OnDroad, Internet