Publication:
La Globalización de las marcas españolas : liderazgo y notoriedad internacional

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorCerviño, Julio
dc.contributor.authorRivera Camino, Jaime
dc.date.accessioned2010-03-12T09:58:28Z
dc.date.available2010-03-12T09:58:28Z
dc.date.issued2007-11
dc.description.abstractEste trabajo analiza la expansión reciente de la empresa multinacional española y su efecto directo en un mayor posicionamiento de marcas españolas en los mercados internacionales y una mejor y más reforzada imagen país. El análisis teórico conceptual se refuerza con datos descriptivos de las investigaciones más recientes realizadas por el Foro de Marcas Renombradas Españolas sobre el liderazgo y notoriedad de las marcas españolas en el mundo. A partir de estos datos, los autores establecen un modelo de fases de desarrollo internacional de las marcas españolas y proponen un modelo conceptual para aprovechar las sinergias entre la fortaleza de las marcas españolas y el posicionamiento sectorial de España en los mercados internacionales
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationInformación Comercial Española, ICE : revista de Economía, 2007, v. 839, pp. 121-139
dc.identifier.issn0019-977X
dc.identifier.publicationfirstpage121
dc.identifier.publicationlastpage139
dc.identifier.publicationtitleInformación Comercial Española, ICE : revista de Economía
dc.identifier.publicationvolume839
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/7281
dc.language.isospa
dc.publisherMinisterio de Industria y Comercio
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/ICE_839_121-139__32FFF970C5653EF40E79FD52038132A8.pdf
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ecienciaEconomía
dc.subject.jelF02
dc.subject.jelF21
dc.subject.jelF23
dc.subject.otherCompetitividad
dc.subject.otherLiderazgo
dc.subject.otherInternacionalización de la economía
dc.subject.otherInversiones en el extranjero
dc.subject.otherMarcas
dc.titleLa Globalización de las marcas españolas : liderazgo y notoriedad internacional
dc.typeresearch article*
dc.type.reviewPeerReviewed
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ICE_839_121-139__32FFF970C5653EF40E79FD52038132A8.pdf
Size:
688.22 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: