Tratamiento de la Igualdad y la Violencia de Género en Cuba

ISBN: 978-84-16829-45-3
Cuba es un país latinoamericano cuya forma de gobierno y su histórico diferendo con Estados Unidos lo sitúan en la mira internacional. Si revisamos su historia, podemos identificar diferentes etapas de lucha interna en temas de igualdad y contra la violencia de género que a lo largo de los años han propiciado importantes reformas en el derecho cubano. A pesar de colocarse como un país pionero en cambios legislativos que significaron la integración y el desarrollo de la mujer, la actualidad impone que se revise el ordenamiento interno con el objetivo de efectuar mejoras urgentes.
Actas del IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 24 - 26 de junio de 2019) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Legislación cubana, Igualdad, Violencia de género, Problemáticas, Actualizar
Investigación joven con perspectiva de género IV. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2019, pp. 79-91