Publication:
La evolución de los productos software : aplicación de reingeniería en sistemas de información corporativos

dc.contributor.advisorColomo Palacios, Ricardo
dc.contributor.authorEsteban Santiago, Luis Miguel
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.date.accessioned2010-01-12T12:55:10Z
dc.date.available2010-01-12T12:55:10Z
dc.date.issued2009-04
dc.date.submitted2009
dc.description.abstractA medida que las nuevas tecnologías evolucionan en una era basada en la informática y las telecomunicaciones, la lógica de negocio de las compañías corre el riesgo de quedarse obsoleta debido a las preferencias del mercado. Los productos o servicios ofertados deben orientarse y especializarse cada vez más en función del tipo de cliente que requiere de ellos. Los clientes ya no se conforman con lo que encuentran, ya que actualmente tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades. Hoy en día, la competencia, además de ser muy numerosa, es de clases muy distintas, por lo que muchas empresas necesitan realizar un cambio de mentalidad y dar un giro al modo de llevar su negocio. La necesidad de las empresas de adaptarse a los cambios continuos en la forma de trabajo, así como de hacer frente a la presión ejercida por la competencia, otorga una importancia significativa al fenómeno de reingeniería. En el presente proyecto se pretende mostrar como la reingeniería ayuda al desarrollo y evolución de los productos software de una empresa, sobre todo si se trata de un sistema amplio con gran complejidad. Para ello, se mostrará cómo aplicar un proceso de reingeniería del software en un sistema de información, basado en una migración del software. De este modo se obtendrá un sistema adaptado a las nuevas tecnologías que pueda enfrentarse a la competencia.-------------------------------------------------------------------------
dc.description.abstractAs new technologies evolve in an era based on informatics and telecommunications, the business logic of the companies run the risk of becoming obsolete due to market preferences. The products or services offered should be increasingly designed and specialized depending on the type of customer that requires them. Customers are no longer satisfied with what they find, as they currently have multiple options to meet their needs. Nowadays, rival companies, as well as being many, are very different kinds, so many companies need to change their mind and vary the way they run their business. The need for companies to adapt themselves to continuous changes in the way of work and to cope with the pressure of competition, gives a significant importance to the phenomenon of reengineering. The present project aims to show how reengineering helps to develop any company’s software products, especially if it is a comprehensive system with great complexity. To do this, will show how putting into practice a software reengineering process in the system based on a technology migration plan. This will provide us with a system adapted to new technologies that may face competition.
dc.description.degreeIngeniería en Informática
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/6347
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaInformática
dc.subject.otherIngeniería del software
dc.subject.otherReingeniería
dc.subject.otherEstrategia empresarial
dc.subject.otherProductos software
dc.titleLa evolución de los productos software : aplicación de reingeniería en sistemas de información corporativos
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_Luis_Miguel_Esteban_Santiago.pdf
Size:
20.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format