¿Es posible una democracia con rostro de mujer?

ISBN: 978-84-16829-08-8
La crisis de la democracia, principalmente del modelo representativo, se ha agudizado durante los últimos años debido a los acontecimientos socio-políticos. Este idealizado sistema parece no cumplir sus funciones protectoras y garantistas como prometía y no responde a las demandas sociales que se han generado. A pesar de las voces críticas que han ido surgiendo a este respecto, todavía son mínimas aquellas que ponen el énfasis en las carencias igualitarias de las que adolece la democracia. El feminismo lleva desde sus inicios reflejando las desigualdades del sistema y sus aportaciones muestran cómo un sistema inclusivo e igualitario es posible, pero ¿cómo?. Es posible que haya que reparar aquellas piezas que no están funcionando en su articulación práctica, o que la incompatibilidad entre democracia (tal y como se ha entendido desde las teorías clásicas) e igualdad esté reclamando la necesidad de un nuevo sistema, que pueda forjarse de manera igualitaria a todos los niveles.
Actas del I Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 16 y 17 de junio de 2016) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Democracia, Mujer, Participación, Igualdad, Poder
Investigación joven con perspectiva de género. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2016, pp. 308-355