Publication:
La filosofía política después de Hannah Arendt

dc.contributor.authorKorstanje, Maximiliano
dc.date.accessioned2014-02-06T13:12:50Z
dc.date.available2014-02-06T13:12:50Z
dc.date.issued2014-01
dc.description.abstractSi bien el miedo es una emoción presente en todos los seres vivos, exclusivamente el hombre tiene la particularidad de estructurarlo manipulando no solo el entorno sino el horizonte temporal. En consecuencia, sólo el hombre puede crear una geografía y una narrativa del miedo. Cada sociedad, teme por diferentes cuestiones ya que sus organizaciones culturales difieren. Empero, en algún punto, el miedo, por medio de la construcción de lo que la inseguridad representa, permite el pasaje de la democracia a la dictadura. En ese contexto, tomamos y ponemos bajo el ojo crítico las contribuciones de Hanna Arendt1 en cuatro obras principales: ¿Qué es la Política? (1997), La Condición Humana (1998), Eichmann en Jerusalén (1999) y Los orígenes del Totalitarismo (1987).es
dc.description.abstractAlthough the fear is a grounding emotion present in all beings, only humans tend to structure it not only to manipulate the environment but also the time. In consequence, human kind can make from fear a geographical landscape or even a narrative. Each society experiences a diversity of frights based on the disparities of their cultural restructuration. Nevertheless, only the fear (by means of the feeling of insecurity) allows the passage from democracy to dictatorship. Under such a context, the present paper places under the lens of scrutiny four valuable works, authored by Hannah Arendt: What politics is?, The Human Condition (1998), Eichmann in Jerusalem (1999) and the Origins of Totalitarianism (1987).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationUniversitas: Revista de Filosofía, Derecho y Política, n. 19, enero 2014, p. 128-155
dc.identifier.issn1698-7950
dc.identifier.publicationfirstpage128es
dc.identifier.publicationissue19es
dc.identifier.publicationlastpage155es
dc.identifier.publicationtitleUniversitas: Revista de Filosofía, Derecho y Políticaes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/18217
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casases
dc.relation.publisherversionhttp://universitas.idhbc.es/n19/19-6.pdf
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.otherMiedoes
dc.subject.otherSeguridades
dc.subject.otherVita activaes
dc.subject.otherArendten
dc.subject.otherTotalitarismoes
dc.subject.otherFearen
dc.subject.otherSecurityen
dc.subject.otherTotalitarianismen
dc.titleLa filosofía política después de Hannah Arendtes
dc.title.alternativePolitical Philosophy after Hannah Arendtes
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dc.type.reviewPeerReviewed
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