Publication:
Los observatorios de medios como instrumentos de alfabetización mediática

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorHerrera Damas, Susana
dc.date.accessioned2011-11-14T13:16:46Z
dc.date.available2011-11-14T13:16:46Z
dc.date.issued2007
dc.description.abstractYa casi nadie duda de que, a pesar de estar viviendo en la denominada Sociedad de la Información, muchas veces los sistemas tradicionales no capacitan a la audiencia para que realice un consumo crítico de los medios y exija un periodismo de calidad. Por eso, los espacios tradicionales contemplados por la educación formal deben ser completados por la intervención de otros actores que contribuyan a la alfabetización mediática. Uno de ellos es el observatorio de medios, una realidad reciente pero creciente en América Latina. El objetivo de este artículo es describir la singularidad de este mecanismo y especificar los instrumentos de los que dispone en su tarea formativa. Antes, haremos una breve referencia a la necesidad de una educación en medios.
dc.description.abstractThere is little doubt. In spite of the fact that we all live in the so called Network society, traditional systems do not usually train their audiences to make a neither media critical consumption nor choose a qualified journalism. That is why traditional spaces for formal education should be completed bye other actors which contribute to media literacy teaching. One of them is the media observatory, a recent but growing reality in Latin America. The objective of this article is describing the peculiarity of this mechanism and specifying the instruments that allow this formative task. First, we will make a brief reference of media literacy teaching need.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationComunifé, vol. 7, n. 7, 2007, p. 73-93
dc.identifier.issn1810-6994
dc.identifier.publicationfirstpage73
dc.identifier.publicationissuen. 7
dc.identifier.publicationlastpage93
dc.identifier.publicationtitleComunifé
dc.identifier.publicationvolumevol. 7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/12588
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaCiencias de la Información
dc.subject.otherObservatorios de medios
dc.subject.otherEducación en medios
dc.subject.otherAlfabetización mediática
dc.subject.otherMedia observatoring
dc.subject.otherMedia education
dc.subject.otherMedia literacy teaching
dc.titleLos observatorios de medios como instrumentos de alfabetización mediática
dc.titleMedia observatories as instruments of media literacy teaching
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
observatorios_herrera_2007.pdf
Size:
2.28 MB
Format:
Adobe Portable Document Format