Informe sobre revisión de la Ley (39/2006) de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia tras 15 años de vigencia

2022-01
Authors
Universidad Carlos III de Madrid
El informe tiene como objetivo llevar a cabo una revisión de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia tras 15 años de vigencia en el Derecho español, todo ello, a la luz de los estándares internacionales de derechos humanos, en especial, la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El presente informe se ha realizado dentro de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos Javier Romañach, sección de Discapacidad, del Instituto de Derechos Humanos Gregorio Peces-Barba, en el marco de la colaboración entre CERMI Estatal y la Clínica Jurídica de la Universidad Carlos III de Madrid.
Protección social de la dependencia, Legislación