Análisis, diseño y desarrollo de un sistema de gestión de contactos corporativos

2010-09
El proyecto a realizar consistirá en una agenda de contactos orientada y personalizada a las necesidades del cliente. Se realizará para ello un sitio Web en ASP .NET 3.5, contra una base de datos en SQL Server 2005. El sistema permitirá registrar entidades, organizaciones, asociaciones, etc., y de manera jerárquica, se registrarán los contactos que las componen. La mayor complejidad a la hora de implementar este proyecto, será diseñar, resolver y mantener la forma en la que se relacionan estos los contactos, ya que se ha de realizar mediante un grafo debido a la flexibilidad con la que se requiere relacionar a los contactos. Uno de los principales puntos a resolver será además llevar la gestión de los datos de este grafo a páginas web desde donde el usuario sea capaz de manejar los datos de una manera fácil, rápida y lo más simplificada posible pese a la complejidad que comprende el proceso. Para cada uno de los contactos registrados en la aplicación, se deberán poder registrar tanto direcciones, como teléfonos, email, etc. Además, se deberá llevar un histórico de las relaciones que ha tenido cada uno de los contacto, y, al integrarlo con otros sistemas, también se deberá llevar un registro de su participación en las diferentes actividades que organiza el cliente. Esta nueva aplicación sustituirá a la aplicación actual, y por lo tanto, ha de corregir las limitaciones que dicha aplicación tenía. Dos de los principales puntos a tener en cuenta en este sentido, son la integración con el resto de sistemas, tanto existentes como futuros, y la flexibilidad a la hora de registrar los datos en el sistema. El sistema deberá permitir la consulta de los datos de los contactos registrados de una manera fácil, rápida y ágil, permitiendo realizar búsquedas por casi cualquier campo. Uno de los puntos principales de la aplicación, será la explotación de la información a través de listas de distribución, con las que el cliente podrá realizar envíos a determinados contactos para invitarles a eventos, enviarles información, u otro tipo de comunicaciones.
Agendas electrónicas, Sistema de información, Bases de datos