Los planes de igualdad: del diagnóstico a la evaluación

ISBN: 978-84-16829-09-5
2017-02-20
En la elaboración de los planes de igualdad, además del contenido de los objetivos y medidas adoptadas, hay que reseñar dos etapas de procedimiento de una significada importancia: la realización del diagnóstico de situación de la empresa en términos de igualdad y no discriminación por razón de sexo, y el diseño de las acciones de seguimiento y evaluación del plan.
In the preparation of equality plans, in addition to the content of the objectives and measures adopted, mention should be made of two stages of procedure of a meant importance: The realization of the diagnosis of situation of the firm in terms of equality and non-discrimination by reason of sex, and the design of actions of monitoring and evaluation of the plan
Esta monografía tiene su origen en el Proyecto “Ciclo de seminarios. La negociación colectiva como vehículo para la implantación efectiva de medidas de Igualdad”, que ha sido financiado por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Resolución de 30 de noviembre de 2015, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se conceden subvenciones destinadas a la realización de postgrados de estudios de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para el año 2015).
Igualdad, Diagnóstico, Evaluación, Seguimiento, Indicador, Plan de igualdad, Equality, Diagnosis, Evaluation, Monitoring, Indicator, Equality plan
Gómez Merayo, Raquel. Los planes de igualdad: del diagnóstico a la evaluación. En: Blázquez Agudo, Eva María (coord.). La negociación colectiva como vehículo para la implantación efectiva de medidas de igualdad. Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, 2017, pp. 23-34. ISBN: 978-84-16829-09-5