La educación sexual y afectiva: Un derecho, una prioridad

ISBN: 978-84-16829-23-1
El estudio se enmarca dentro del proyecto “Derechos Sexuales y Reproductivos en la Agenda Global y la Agenda de Cataluña”, que pretende crear un espacio de capacitación común sobre las agendas internacionales relacionadas con los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSyR). La investigación examina desde qué modelos se imparte la educación afectiva y sexual en Cataluña, partiendo del hecho de que no está presente en el currículum oficial de una forma concreta y habita en una zona incierta dependiendo principalmente de la voluntad del profesorado. Mediante una metodología feminista, el estudio pretende ilustrar numerosas carencias en la garantía de los DSyR en Cataluña, empezando por el vacío formal que hay de esta materia en el sistema educativo. Teniendo en cuenta que la educación afectiva y sexual es la herramienta transformadora más potente para comunicar los DSyR y hacerlos efectivos, esta investigación proporciona argumentos y debate propuestas de mejora.
Actas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Educación, Derechos sexuales y reproductivos, Sexualidad, Agendas internacionales
Investigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 208-218