Publication:
La internacionalización de SEAT. De Zona Franca a Martorell pasando por Wolfsburg

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
1997
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Los fabricantes europeos de automóviles han tenido que hacer frente a enormes cambios a lo largo de las dos ultimas décadas. La innovación tecnológica, la globalización de los mercados, los cambios en la demanda de los clientes, la preocupación medioambiental, las fusiones y adquisiciones, las alianzas estratégicas, la certificación de proveedores, el comakership, etcetera, han sido moneda común en la industria europea del automóvil de los ochenta y noventa. La empresa estatal Seat carecía de los activos específicos, o distintivos, necesarios para competir con éxito en el escenario europeo. En este articulo analizamos si la privatización supuso para la empresa española una mejora de su posición competitiva, como miembro del grupo Volkswagen o si, por el contrario, la ha convertido en una mera ensambladora de los vehículos del grupo.
Description
Keywords
Bibliographic citation
Economía industrial, 1997, n. 315, pp. 151-170