Publication:
La comunicación pública en el entorno digital europeo: crónica y debate

dc.affiliation.areaUC3M. Área de Derecho Civiles
dc.affiliation.areaUC3M. Área de Derecho Constitucionales
dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Derecho Privadoes
dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Derecho Público del Estadoes
dc.contributor.authorMartín Salamanca, Sara
dc.contributor.funderMinisterio de Economía y Competitividad (España)es
dc.date.accessioned2019-04-05T09:34:12Z
dc.date.available2020-01-01T23:10:04Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionPonencia presentada en la III Jornada hispano-alemana de Derecho privado / III. Spanisch-Deutsche Tagung des Privatrechts celebrada del 19 al 20 de octubre de 2017 en el campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.es
dc.description.abstractEste trabajo pretende señalar las dificultades a las que actualmente se enfrenta quien pretende ejercer un modelo de negocio digital que comporte la explotación de obras protegidas por Derechos de Autor, en la modalidad de comunicación pública. El concepto de "comunicación pública" está inmerso en un proceso de profunda reformulación, en lo que se refiere a su pervivencia en el entorno digital. Muestra de ello son: 1) la evolución que ha sufrido el concepto en los últimos 4 años, a través de la jurisprudencia europea, particularmente en torno a la actividad de enlazado; y 2) la puesta en cuestión del concepto de "interactividad", que caracteriza a la modalidad de comunicación pública denominada "puesta a disposición". A través de este análisis se concluye que seguramente estamos en un momento de reconstrucción del funcionamiento de la exclusiva sobre la comunicación pública; que hay interrogantes sobre cuestiones cruciales, todavía pendientes de resolverse; y, por último, que lo que hasta ahora hemos presenciado anima a pensar que quizá va a quedar definitivamente desplazado el concepto de comunicación pública tradicional, a favor de otras reglas (propias del Derecho de Autor o extrañas a él).es
dc.description.abstractDiese Arbeit zielt darauf ab, auf die Schwierigkeiten aufmerksam zu machen, denen sich gegenwärtig ein digitales Geschäftsmodell stellt, das die Verwertung urheberrechtlich geschützter Werke in Form öffentlicher Kommunikation vorsieht. Das Konzept der "öffentlichen Kommunikation" ist in einen tiefgreifenden Reformprozess eingebettet, der sich auf sein Überleben in der digitalen Welt bezieht. Beweis dafür sind: 1) die Entwicklung, die das Konzept in den letzten 4 Jahren durch die europäische Rechtsprechung erfahren hat, insbesondere über Hyperlinks; und 2) die Infragestellung des Konzepts der "Interaktivität", die die Modalität der öffentlichen Kommunikation charakterisiert, die "Bereitstellung" genannt wird. Durch diese Analyse wird gefolgert, dass wir sicher in einem Moment der Rekonstruktion des Betriebs der ausschließlichen über die öffentliche Kommunikation sind; dass es Fragen zu entscheidenden Fragen gibt, die noch gelöst werden müssen; und schließlich ermutigt uns das, was wir bisher gesehen haben, zu denken, dass das Konzept der traditionellen öffentlichen Kommunikation möglicherweise zugunsten anderer Regeln (die dem Urheberrechtsgesetz unterliegen oder ihm fremd sind) dauerhaft verdrängt wird.de
dc.description.sponsorshipEste trabajo se realizó en el marco del Proyecto de Investigación: La prestación de servicios de carácter digital: retos y lagunas, DER2017-82638-P, financiado por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación.es
dc.format.extent20
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Salamanca, Sara. (2019). La comunicación pública en el entorno digital europeo: crónica y debate. En: VV.AA. Verträge über digitale inhalte Dienstleistungen, Johann Kindl, Tatiana Arroyo Vendrell, Beate Gsell (Hrsg), Nomos, pp. 173-192.es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5771/9783845289625-1
dc.identifier.isbn978-3-8487-4817-4 (Print)
dc.identifier.isbn978-3-8452-8962-5 (ePDF)
dc.identifier.publicationfirstpage173
dc.identifier.publicationlastpage192
dc.identifier.publicationtitleVerträge über digitale inhalte Dienstleistungende
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/28283
dc.identifier.uxxiCC/0000029474
dc.language.isospa
dc.publisherNomos
dc.relation.eventdate19-20 Octubre 2017
dc.relation.eventnumber3
dc.relation.eventplaceUniversidad Carlos III de Madrid (Campus Puerta de Toledo)es
dc.relation.eventtitleJornada hispano-alemana de Derecho privadoes
dc.relation.projectIDGobierno de España. DER2017-82638-P
dc.rights© 2019 Nomos Verlagsgesellschaft mbH & Co. KG
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.otherPropiedad intelectuales
dc.subject.otherComunicación públicaes
dc.subject.otherEnlaceses
dc.subject.otherServicios digitaleses
dc.subject.otherPuesta a disposición interactivaes
dc.subject.otherUrheberrechtde
dc.subject.otherRecht zur öffentlichen Wiedergabede
dc.subject.otherHyperlinksde
dc.subject.otherDigitale Dienstede
dc.subject.otherRecht der öffentlichen Zugänglichmachungde
dc.titleLa comunicación pública en el entorno digital europeo: crónica y debatees
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionAM*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
comunicacion_NOMOS_2019_ps.pdf
Size:
386.02 KB
Format:
Adobe Portable Document Format