Publication:
Herramienta didáctica para análisis semántico y traducción de lenguajes formales

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2006
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este documento se describe una experiencia de innovación docente centrada en el desarrollo de habilidades del alumno (autoaprendizaje y trabajo en equipo)a través de una herramienta informática, que toma parte además en la metodología docente y en el sistema de evaluación del curso. El proyecto se centró en las asignaturas de la troncalidad de "Procesadores del Lenguaje" de la titulación de Ingeniería Informática de la Universidad Carlos III de Madrid . Su propósito inicial consistió en la mejora del proceso de asimilación de conceptos mediante el autoaprendizaje, con la realización de problemas y prácticas en una herramienta informática con interfaz web disponible para los alumnos matriculados. Esta iniciativa ha fomentado el seguimiento de la asignatura y asimilación de contenidos a través de la realización continua de actividades durante el curso y la realimentación de las correcciones de modo automático. A la vista de los resultados y deel cambio de actitud mostrado por los alumnos con respecto a otros cursos, las conclusiones son positivas acerca de su puesta en marcha y continuación en cursos sucesivos.
Description
Proyecto de Innovación Docente en la asignatura Procesadores del Lenguaje
Keywords
Bibliographic citation