Publication: Educación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derecho
dc.affiliation.area | UC3M. Área de Filosofía del Derecho | es |
dc.affiliation.dpto | UC3M. Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derecho | es |
dc.contributor.author | Delgado Rojas, Jesús Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T13:22:26Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T13:22:26Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.description.abstract | El trabajo tiene por objeto insistir en la inevitable conexión entre la educación democrática y las sociedades multiculturales para una pacífica convivencia. Para el desarrollo pleno de una democracia fuerte, se requiere la participación de todos los ciudadanos sin exclusión que pertenecen a ella. No hay verdadera democracia sin suficiente participación de los ciudadanos. Y esa cooperación implica educar en los valores que la democracia consagra. Solo desde la educación y perseverancia en los valores democráticos se podrá participar con responsabilidad en la sociedad. Para garantizarlo de forma universal, es necesario que la educación sea inclusiva e igualitaria. | es |
dc.format.extent | 10 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.bibliographicCitation | Delgado Rojas, Jesús Ignacio. Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. En: Ocampo González, Aldo (Coord.). Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. Chile: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI. Pp. 288-297 | es |
dc.identifier.isbn | 978-956-362-353-6 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 288 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 297 | |
dc.identifier.publicationtitle | Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10016/27426 | |
dc.identifier.uxxi | CO/0000008887 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI | es |
dc.relation.ispartof | http://hdl.handle.net/10016/27407 | |
dc.rights | © Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.eciencia | Derecho | es |
dc.subject.eciencia | Educación | es |
dc.subject.other | Democracia | es |
dc.subject.other | Accesibilidad cognitiva | es |
dc.subject.other | Inclusión social | es |
dc.subject.other | Multiculturalidad | es |
dc.title | Educación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derecho | es |
dc.type | book part | * |
dc.type.hasVersion | VoR | * |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- educacion_delgado_2016.pdf
- Size:
- 1.07 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: