Publication:
Educación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derecho

dc.affiliation.areaUC3M. Área de Filosofía del Derechoes
dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Derecho Internacional Público, Eclesiástico y Filosofía del Derechoes
dc.contributor.authorDelgado Rojas, Jesús Ignacio
dc.date.accessioned2018-09-17T13:22:26Z
dc.date.available2018-09-17T13:22:26Z
dc.date.issued2016-12
dc.description.abstractEl trabajo tiene por objeto insistir en la inevitable conexión entre la educación democrática y las sociedades multiculturales para una pacífica convivencia. Para el desarrollo pleno de una democracia fuerte, se requiere la participación de todos los ciudadanos sin exclusión que pertenecen a ella. No hay verdadera democracia sin suficiente participación de los ciudadanos. Y esa cooperación implica educar en los valores que la democracia consagra. Solo desde la educación y perseverancia en los valores democráticos se podrá participar con responsabilidad en la sociedad. Para garantizarlo de forma universal, es necesario que la educación sea inclusiva e igualitaria.es
dc.format.extent10
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationDelgado Rojas, Jesús Ignacio. Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. En: Ocampo González, Aldo (Coord.). Educación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidad. Chile: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEI. Pp. 288-297es
dc.identifier.isbn978-956-362-353-6
dc.identifier.publicationfirstpage288
dc.identifier.publicationlastpage297
dc.identifier.publicationtitleEducación lectora, fácil lectura y nuevas identidades educativas: Desafíos y posibilidades desde la inclusión y la interculturalidades
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10016/27426
dc.identifier.uxxiCO/0000008887
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEIes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10016/27407
dc.rights© Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva - CELEIes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.ecienciaEducaciónes
dc.subject.otherDemocraciaes
dc.subject.otherAccesibilidad cognitivaes
dc.subject.otherInclusión sociales
dc.subject.otherMulticulturalidades
dc.titleEducación democrática y multiculturalidad: un aporte a la accesibilidad cognitiva desde la filosofía del derechoes
dc.typebook part*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
educacion_delgado_2016.pdf
Size:
1.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: