Publication:
Primeros pasos hacia la instauración del B-learning en la ciencia de máquinas y mecanismos

dc.contributor.advisorCastejón Sisamón, Cristina
dc.contributor.authorDíaz Torres, Nuria
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.date.accessioned2017-09-20T15:55:52Z
dc.date.available2017-09-20T15:55:52Z
dc.date.issued2015-10
dc.date.submitted2015-10-23
dc.description.abstractEl principal objetivo de este proyecto es contribuir con la mejora del aprendizaje de las asignaturas del área de las máquinas y mecanismos utilizando la metodología de píldoras de conocimiento. Basándonos en dicha metodología se realizará una evaluación del contenido teórico y práctico del temario de máquinas y mecanismos para identificar los ítems básicos y más importantes. Se resaltarán los conceptos básicos y los que puedan crear mayor dificultad de asimilación al estudiante. Lo que se pretende con estas píldoras, es garantizar que el alumno adquiera los conocimientos mínimos necesarios de la asignatura, a la vez que se le dota al profesorado de una visión más realista de la percepción de la materia por parte del alumnado. Como trabajo complementario a dicho estudio, una vez identificados todos los conocimientos clave, se propondrá el contenido de cada una de las píldoras asociadas. Es decir, se hará una valoración y se seleccionará la mejor manera de asimilar dicho conocimiento (videos / texto / imágenes / etc.). Al conjunto de estos fragmentos de asesoramiento multimedia los llamaremos píldoras de conocimiento de teoría de máquinas y mecanismos. Como ejemplo se llevará a cabo la creación del contenido previo necesario para la grabación una de estas píldoras. El objetivo último de las píldoras de conocimiento es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar el aprendizaje continuo y autónomo, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).es
dc.description.degreeIngeniería Técnica en Mecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10016/25305
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.otherTecnología educativaes
dc.subject.otherInternet en la enseñanzaes
dc.subject.otherEnseñanza mixta B-Learninges
dc.titlePrimeros pasos hacia la instauración del B-learning en la ciencia de máquinas y mecanismoses
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
PFC_Nuria_Diaz_Torres.pdf
Size:
1.71 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
PFC