Publication: Primeros pasos hacia la instauración del B-learning en la ciencia de máquinas y mecanismos
dc.contributor.advisor | Castejón Sisamón, Cristina | |
dc.contributor.author | Díaz Torres, Nuria | |
dc.contributor.departamento | UC3M. Departamento de Ingeniería Mecánica | es |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T15:55:52Z | |
dc.date.available | 2017-09-20T15:55:52Z | |
dc.date.issued | 2015-10 | |
dc.date.submitted | 2015-10-23 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este proyecto es contribuir con la mejora del aprendizaje de las asignaturas del área de las máquinas y mecanismos utilizando la metodología de píldoras de conocimiento. Basándonos en dicha metodología se realizará una evaluación del contenido teórico y práctico del temario de máquinas y mecanismos para identificar los ítems básicos y más importantes. Se resaltarán los conceptos básicos y los que puedan crear mayor dificultad de asimilación al estudiante. Lo que se pretende con estas píldoras, es garantizar que el alumno adquiera los conocimientos mínimos necesarios de la asignatura, a la vez que se le dota al profesorado de una visión más realista de la percepción de la materia por parte del alumnado. Como trabajo complementario a dicho estudio, una vez identificados todos los conocimientos clave, se propondrá el contenido de cada una de las píldoras asociadas. Es decir, se hará una valoración y se seleccionará la mejor manera de asimilar dicho conocimiento (videos / texto / imágenes / etc.). Al conjunto de estos fragmentos de asesoramiento multimedia los llamaremos píldoras de conocimiento de teoría de máquinas y mecanismos. Como ejemplo se llevará a cabo la creación del contenido previo necesario para la grabación una de estas píldoras. El objetivo último de las píldoras de conocimiento es mejorar el proceso de aprendizaje del alumno y facilitar el aprendizaje continuo y autónomo, todo esto en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). | es |
dc.description.degree | Ingeniería Técnica en Mecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10016/25305 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.eciencia | Ingeniería Mecánica | es |
dc.subject.other | Tecnología educativa | es |
dc.subject.other | Internet en la enseñanza | es |
dc.subject.other | Enseñanza mixta B-Learning | es |
dc.title | Primeros pasos hacia la instauración del B-learning en la ciencia de máquinas y mecanismos | es |
dc.type | bachelor thesis | * |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- PFC_Nuria_Diaz_Torres.pdf
- Size:
- 1.71 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- PFC