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El fenómeno femvertising: encuentros y (sobre todo) desencuentros entre el feminismo y neoliberalismo

dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto Universitario de Estudios de Géneroes
dc.contributor.authorPerdones Cañas, Rebeca
dc.contributor.editorBlanco-Ruiz, Marian
dc.contributor.editorSainz de Baranda Andújar, Clara
dc.date.accessioned2022-03-04T12:12:13Z
dc.date.available2022-03-04T12:12:13Z
dc.date.issued2021
dc.descriptionActas del VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 16 - 18 de junio de 2021) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.es
dc.description.abstractEste trabajo pretende acercarse al fenómeno conocido como “Femvertising”, presentado como aquella publicidad que supuestamente empodera a las mujeres. Su éxito consiste en tratar de conectar con las demandas de muchas mujeres acerca de una necesaria y justa reformulación de las relaciones asimétricas de género, aunque con fines comerciales. Así y paradójicamente, el femvertising apela al empoderamiento de la mujer para reproducir las relaciones asimétricas de género, y reafirma una visión androcéntrica y neoliberal que apuntala un orden social desigual. Para llevar a cabo este análisis, se ha buscado ahondar en las bases normativas del neoliberalismo y en la estrecha relación que mantiene con el sistema patriarcal universal. En este sentido, el trabajo trata de analizar algunos ejemplos de publicidad que han apostado por la estrategia del “Femvertising”. Desde una perspectiva crítica, se plantean los límites borrosos y difusos entre un objetivo de empoderamiento de la mujer y la promoción del consumo y del rendimiento económico.es
dc.format.extent12
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigación joven con perspectiva de género VI. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2021, pp. 21-32es
dc.identifier.isbn978-84-16829-69-9
dc.identifier.publicationfirstpage21
dc.identifier.publicationlastpage32
dc.identifier.publicationtitleInvestigación joven con perspectiva de género VIes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/34220
dc.language.isospa
dc.relation.eventdate16 - 18 junio 2021es
dc.relation.eventnumber6
dc.relation.eventplaceGetafe (Madrid)es
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de géneroes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10016/33822
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaSociologíaes
dc.subject.otherNeoliberalismoes
dc.subject.otherHipersexualizaciónes
dc.subject.otherFemvertisinges
dc.subject.otherFeminismoes
dc.subject.otherPublicidades
dc.subject.otherCuerpoes
dc.titleEl fenómeno femvertising: encuentros y (sobre todo) desencuentros entre el feminismo y neoliberalismoes
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionVoR*
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