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Diseño e implementación de un sistema de control electrónico para la gestión de un turbo de geometría variable

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2017-03
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2017-03-31
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El presente proyecto final de carrera consiste en el diseño y la construcción de un sistema de control capaz de accionar la geometría variable de un turbo de automoción, instalándolo en un vehículo al que se le ha sustituido su turbo de geometría fija por otro de geometría variable. El desarrollo se ha dividido en tres fases: selección del vehículo y del turbo a montar, diseño del sistema, y por último el montaje y puesta en marcha. El diseño del sistema incluye en primer lugar la elección de los periféricos, tanto los sensores y actuadores como los elementos de información. En segundo lugar se aborda el diseño y la implementación de la unidad de control electrónica, donde se ha procurado aprovechar los recursos disponibles con el fin de admitir posibles ampliaciones. Por último se expone la información relativa al desarrollo del software. El resultado final es un proyecto multidisciplinar muy completo, con el que se ha adquirido una gran cantidad de conocimiento al ser desarrollado desde el inicio.
This final degree project consists in the design and construction of a controlling system, that is able to manage a variable geometry turbocharger in an automobile. This system has been installed in a vehicle whose fixed geometry turbocharger has been substituted by a variable geometry one. The development process has been divided in the following steps: selection of the vehicle and turbocharger to be installed, design of the system and lastly installation and starting up of the system. The designing of the system initially includes the selection of the proper peripherals, sensors, actuators and information elements. Secondly working on design and implementation of the electronics controlling unit has been fulfilled. Our main aim in this process has been that of making the best use of available resources willing to admit possible new inclussions in the future. Finally all the information related to the development of software is shown. The final result is a very complete and multidisciplinary project, which has provided a variety of knowledge, since it has been developed from its initial origin.
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Keywords
Control automático, Turbo de geometría variable, Tecnología automovilística, Motores, Electrónica de potencia, CAN bus
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