Publication:
Naturaleza humana y orden social

dc.contributor.authorSánchez Marín, Ángel Luis
dc.date.accessioned2014-08-27T10:27:26Z
dc.date.available2014-08-27T10:27:26Z
dc.date.issued2014-07
dc.description.abstractLa representación política consiste en la presencia real de todo el pueblo en los órganos de decisión del Estado. Los hombres aparecen unidos en la sociedad por vínculos de sangre, vecindad, trabajo o por ideas y creencias culturales o religiosas. Esos vínculos determinan la estructura de la sociedad, la cual, lejos de ser una mera suma de individuos, se articula a través de un conjunto plural y orgánico de grupos intermedios, en cuyo seno desenvuelven los hombres su existencia. Como consecuencia de ello, la sociedad posee una naturaleza plural y orgánica. La presencia de la sociedad en el Estado es susceptible de ser llevada a cabo por múltiples vías, lo que implica una representación pública integral, plural (la total y no parcial presencia del pueblo en el Estado), lo que supone la necesidad de una adecuada mezcla y combinación de una representación ideológica, con otra de carácter orgánico, que no tiene necesariamente que tener una connotación autocrática.es
dc.description.abstractPolitical representation consists in the real presence of the whole people in the decision organs of the State. Men are united in society by blood, neighborhood, work, ideas and cultural or religious beliefs. These links determine the social structure, which, far from being a sum of individuals, is articulated through a plural and organic set of intermediate groups, within which the people develops their existence. As a result of it, society has a plural and organic nature. The presence of society within the State is therefore likely to be carried out by multiple means, which implies a comprehensive public representation (the total and thus not partial presence of people within the State). This also implies the need of an adequate mixture and combination of an ideological representation with an organic one, which not necessarily has to have an autocratic connotation.es
dc.format.extent28es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationUniversitas: Revista de Filosofía, Derecho y Política, n. 20, julio 2014, p. 140-167es
dc.identifier.issn1698-7950
dc.identifier.publicationfirstpage140es
dc.identifier.publicationissue20es
dc.identifier.publicationlastpage167es
dc.identifier.publicationtitleUniversitas: Revista de Filosofía, Derecho y Políticaes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/19273
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrid. Instituto de derechos humanos Bartolomé de las Casases
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.otherBondad naturales
dc.subject.otherPesimismo antropológicoes
dc.subject.otherHombre fallecientees
dc.subject.otherRégimen mixtoes
dc.subject.otherDemocracia integrales
dc.subject.otherNatural goodnesses
dc.subject.otherAnthropological pessimismes
dc.subject.otherCaidos homoes
dc.subject.otherMixed regimees
dc.subject.otherComprehensive democracyes
dc.titleNaturaleza humana y orden sociales
dc.title.alternativeHuman Nature and Social Orderes
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dc.type.reviewPeerReviewed
dspace.entity.typePublication
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