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Respuesta dinámica del bogie Y21 ante irregularidades de la vía del tipo Plateau, Damped Sinusoid y Bump

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2016
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2016-02-22
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El desarrollo del ferrocarril en los últimos años ha motivado numerosas investigaciones, análisis y simulaciones con el fin de mejorar las propiedades mecánicas, la seguridad, el confort de pasajeros y alargar la vida útil de los componentes mecánicos de los ferrocarriles y las vías. Uno de los campos más desarrollados debido al auge de los nuevos sistemas de análisis por computación, es el problema dinámico de las vibraciones mecánicas. El presente proyecto ”Respuesta Dinámica del Bogie Y21 ante irregularidades de la vía del tipo Plateau, Damped Sinusoid y Bump” se centra en el estudio de las vibraciones provocadas por irregularidades sobre la vía ferroviaria del tipo Plateau, Damped Sinusoid y Bump y el estudio de su efecto dinámico sobre las cajas de grasa del bogie Y21 El proyecto se realizará con el apoyo del software comercial PTC Creo, con el cual partiendo de un prediseño del bogie Y21 se realizará un modelado del mismo para conseguir un movimiento real del modelo estudiado y analizando en detalle su efecto dinámico en las cajas de grasa del bogie provocado por las irregularidades de la vía.
Railroad development in recent years has prompted numerous investigations, analysis and simulations in order to improve the mechanical properties, safety, passenger comfort and extend the life of the mechanical components of railways and tracks. One of the most developed areas due to the rise of new computer systems analysis, is the dynamic problem of mechanical vibrations. This project “Bogie Y21 Dynamic Response to track irregularities of Plateau, Damped Sinusoid and Bump type" focuses on the study of vibrations caused by irregularities on the railway of Plateau, Damped Sinusoid and Bump type and the study of its dynamic effect on axle boxes of Bogie Y21. The project will be carried out with the support of PTC Creo commercial software, which will be used for Bogie Y21 modelling, starting off with its preliminary design in order to simulate its vibrational behaviors. It´s dynamic effect on the axle boxes caused by track irregularities will be analyzed.
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Keywords
Vibraciones mecánicas, Tecnología ferroviaria, Bogie Y21, Análisis transitorio, CREO Simulate
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