Entre dos mundos: las relaciones hispano-musulmanas durante la Edad Moderna. Una breve síntesis

UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia: Facultad de Geografía e Historia
El presente artículo se ocupa, de forma breve y sintética, de una serie de contactos diplomáticos protagonizados durante la Edad Moderna por intermediarios (mercaderes, rescatadores de cautivos, renegados...) que trabajaban al servicio de la Monarquía hispánica y de los gobiernos que conforman el actual Magreb.
The present article briefly analyses a serie of diplomatic contacts carried out by intermediaries (merchants, redeemers of captives, renegades…) serving the Spanish Monarchy and the North Africa governments all along the Early Modern Age.
Monarquía Hispánica, Islam Mediterráneo, Relaciones diplomáticas, Edad Moderna, Spanish Monarchy, Mediterranean Islam, Diplomatic relationships, Early Modern Age
Espacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia moderna, N. 21 (2008), pp. 13-26