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La imagen del baloncesto en la prensa deportiva (1979-2010)

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2017
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Universitat de les Illes Balears. Servicio de Publicaciones
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El objetivo del presente estudio es analizar el reflejo en la prensa deportiva de los éxitos cosechados por las Selecciones Masculina y Femenina Absolutas de Baloncesto y si los éxitos implican un seguimiento constante en las páginas de los diarios especializados entre 1979 y 2010. Las categorías objeto de estudio son: a) el año; b) el género de los protagonistas; c) los titulares: la inclusión de acto de habla en el título y la inclusión de un nombre propio; y d) los temas tratados. Se analizaron 9. 716 informaciones sobre baloncesto. Los resultados más significativos muestran: a) un aumento de protagonismo de los hombres; b) la escasa presencia de las mujeres en los titulares de las informaciones; y c) la casi inexistencia de ídolos femeninos en la prensa deportiva.
The objective of this study is to analyze the reflection in the sports press of the successes of the Men's and Women's Teams Absolute Basketball and if the successes involve constant monitoring on the pages of newspapers specialized from 1979 to 2010. The categories studied are: a) the year; b) the gender of the main characters; c) the headlines: the inclusion of speech act in the title and the inclusion of a proper name; and d) the topics. We analyzed 9,716 basketball news. The most significant results indicated that: a) increased leadership of men; b) the low presence of women in the headlines of information; and c) the near absence of female idols in the sports press.
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Keywords
Baloncesto, Medios de comunicación, Género, Titulares, Basketball, Media, Gender, Headlines
Bibliographic citation
Revista de Psicología del Deporte, Vol. 26, n.3 (2017), pp. 139-142