La cultura de los derechos fundamentales como garantía de la democracia

ISSN: ISSN: 1133-0937
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casas : Boletín Oficial del Estado
1. El compromiso por una cultura de los derechos fundamentales.— 2. «La cultura de los derechos fundamentales» en el marco de la Constitución de 1978. 2.1. Justificación de la categoría, concepto y presupuestos. 2.2. La educación en valores constitucionales. 2.2.1. La enseñanza de la Constitución y de la Ética. 2.2.2. Necesidad de superar el miedo a adoctrinar: educar en valores constitucionales no es proselitismo ideológico. 2.3. Los valores constitucionales como moral pública.— 3. La política de los derechos fundamentales: promoción de una cultura democrática. 3.1. La política de los derechos fundamentales como tarea de los poderes públicos. 3.2. Ámbito internacional de la política de los derechos fundamentales. 3.3. La cultura de los derechos fundamentales en los Institutos de Derechos Humanos y desde las iniciativas de la sociedad civil.
Filosofía del derecho, Derechos fundamentales, Democracia
Derechos y Libertades: revista del Instituto Bartolomé de las Casas. ISSN: 1133-0937. IV (7) p. 441--465 (Enero 1999)