Publication:
La medición de SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio). Los tiempos verticales y horizontales

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Informáticaes
dc.affiliation.grupoinvUC3M. Grupo de Investigación: SoftLabes
dc.contributor.authorGarcia Arcal, Javier
dc.contributor.authorLópez Álvarez, Inés
dc.contributor.authorFolgueras Marcos, Antonio
dc.contributor.departamentoUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informáticaes
dc.contributor.editorFolgueras Marcos, Antonio
dc.contributor.editorCámara Delgado, Mercedes de la
dc.contributor.editorCalvo-Manzano Villalón, José Antonio
dc.contributor.editorGarcía Arcal, Francisco Javier
dc.contributor.editorSáenz Marcilla, Francisco Javier
dc.contributor.editorGarcía Crespo, Ángel
dc.contributor.editorRuiz Mezcua, María Belén
dc.contributor.otheritSMF España
dc.date.accessioned2017-06-23T09:53:16Z
dc.date.available2017-06-23T09:53:16Z
dc.date.issued2008
dc.descriptionActas del III Congreso Interacadémico itSMF España / Universidad Carlos III de Madrid celebrado el 13 de mayo de 2008 en la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés, Madrid)es
dc.description.abstractEn este artículo se aborda como controlar los tiempos en los Acuerdos de Nivel de Servicio de acuerdo al enfoque de ITIL V3, con el objetivo de permitir tener un mejor control sobre los diferentes grupos que intervienen en el soporte. Se propone un análisis de las transiciones entre estados (los llamados tiempos verticales) y las transiciones entre grupos de soporte internos o subcontratados (los llamados tiempos horizontales) y la intersección de los mismos, que facilite el análisis y la posibilidad de determinar que grupos incumplen y en que tipología de incidencias y/o problemas se producen estos incumplimientos.es
dc.format.extent6
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationFusionando las tecnologías en las organizaciones con ITIL = Fusing technology ino organizations with ITIL. Libro de Actas del III Congreso Interacadémico itSMF España / Universidad Carlos III de Madrid (3, mayo 2008, Leganés, Madrid); pág. 91-96.es
dc.identifier.isbn978-84-691-7758-7
dc.identifier.publicationfirstpage91
dc.identifier.publicationlastpage96
dc.identifier.publicationtitleFusionando las tecnologías en las organizaciones con ITIL. Libro de Actases
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/24708
dc.identifier.uxxiCC/0000008527
dc.language.isospa
dc.relation.eventdate13 mayo 2008es
dc.relation.eventnumber3
dc.relation.eventplaceLeganés, Madrides
dc.relation.eventtitleCongreso Interacadémico itSMF España / Universidad Carlos III de Madrides
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaInformáticaes
dc.subject.otherAcuerdos de Nivel de Servicioes
dc.subject.otherInformáticaes
dc.titleLa medición de SLAs (Acuerdos de Nivel de Servicio). Los tiempos verticales y horizontaleses
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
medicion_folgueras_ITSM_2008.pdf
Size:
1.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: