La elaboración de perfiles y su impacto en los derechos fundamentales. Una primera aproximación a su regulación en el reglamento general de protección de datos de la Unión Europea

2018-01
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Dykinson
En la sociedad de los datos masivos y de la computación ubicua la elaboración de perfiles, cada vez más precisos, para la adopción de decisiones sobre personas y su clasificación, puede suponer claros riesgos a los derechos fundamentales de las personas y su dignidad. En este contexto, se analiza su regulación en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.
In the society of Big Data and ubiquitous computing, decisions based on profiling can pose significant risks to the fundamental rights and human dignity. In this context, regulation is analysed in the new General Data Protection Regulation of the European Union.
Privacidad, Perfilado, Big Data, Computación ubicua, Unión Europea, Privacy, Profiling, Ubiquitous computing, European Union
Derechos y Libertades: revista de filosofía del derecho y derechos humanos, enero 2018, n. 38, pp. 107-139