Publication:
Infancia y nuevas formas de comunicación. Respirando tecnología

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2009
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La mutación de los hábitos comunicativos en las nuevas generaciones no sólo supone una revolución del contrato mediático, sino también del contrato pedagógico; en la medida en que existe una tendencia a la confusión de los mismos en los más jóvenes. Desde esta perspectiva, y teniendo en cuenta la transformación de nuestro ciclo vital, la reconstrucción de la auctoritas en la escuela y en la familia no es sólo una misión del profesor o de los padres sino, y principalmente, de un conjunto de generaciones que también necesitan ser reeducadas mediáticamente.
Description
Keywords
Contrato mediático, Ciclo vital, Infancia, Cultura del instante, Auctoritas
Bibliographic citation
Questión. Revista especializadad en Periodismo y Comunicación. Vol. 1, n. 21 (2009)