Creando nosotras: La política de los vínculos entre mujeres

ISBN: 978-84-16829-45-3
Este artículo pretende mostrar la potencialidad de transformación ética y política que genera la práctica de los vínculos entre mujeres. En diálogo con algunos textos de autoras feministas contemporáneas, argumento en torno a la necesidad de crear comunidad política femenina heterogénea, con el objetivo de deshacer los roles, definiciones e imperativos impuestos por la cultura masculina, heteropatriarcal y colonial, y construir nuestro propio poder individual y colectivo a partir de las necesidades, intereses y deseos de las mujeres, por medio del reconocimiento recíproco. La propuesta es transformar la cultura de la dominación en una cultura que afirme las diferencias humanas y se nutra de ellas. En los grupos de mujeres emerge la posibilidad de este cambio que repercute en las condiciones sociales de libertad y justicia humanas.
Actas del IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 24 - 26 de junio de 2019) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Mujeres, Vínculos, Política, Patriarcado, Feminismo, Diferencias, Reconocimiento
Investigación joven con perspectiva de género IV. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2019, pp. 162-174