El riesgo de lo privado y el simulacro de lo público en la sociedad televisiva

ISSN: ISSN: 1133-0937
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Bartolomé de las Casas : Boletín Oficial del Estado
I. Introducción.— II. Una aproximación al significado de lo público y de lo privado: 1. Lo público y lo privado como conceptos vinculados al espacio. 2. Lo público y lo privado como conceptos vinculados a diferentes tipos de interés.—III. Los efectos de los medios electrónicos sobre la esfera pública: 1. El significado de la expresión «esfera pública». 2. La conquista de la esfera pública por parte de la vida privada.— IV. La pérdida de libertad personal y política como consecuencia de la confusión entre la esfera pública y la esfera privada: 1. El riesgo de la intimidad. 2. El simulacro de lo público.
Filosofía del derecho, Derecho a la intimidad, Medios de comunicación
Derechos y Libertades: revista del Instituto Bartolomé de las Casas. ISSN: 1133-0937. II(5). p. 463--481 (Jul-dic 1995)