Publication:
Análisis de la audiencia social por medio de Twitter. Caso de estudio: los premios Goya 2013

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.contributor.authorCongosto Martínez, María Luzes
dc.contributor.authorDeltell, Luises
dc.contributor.authorClaes, Florenciaes
dc.contributor.authorOsteso, José Migueles
dc.date.accessioned2015-09-22T09:13:35Z
dc.date.available2015-09-22T09:13:35Z
dc.date.issued2013-07
dc.description.abstractEsta investigación analiza el comportamiento de la audiencia social y creativa por medio de Twitter. Nos centramos en la emisión de la gala de los premios Goya 2013, que realizó la primera cadena de RTVE el 17 de febrero de 2013. Este trabajo pretende comparar la audiencia audimétrica, o tradicional, con la audiencia social que participa en Twitter. Nuestra hipótesis de trabajo es que estos grupos sociales no son comparables, es decir, no se puede conocer la audiencia audimétrica por medio de los tuits. Además, esta investigación indaga si es posible conocer, utilizando este espacio de microblogging, el share de la audiencia global. Para realizar este estudio hemos contado con diversas herramientas en la Red y sistemas de prospección y medición de audiencias. Entre ellos destacamos el contador T-hoarder, de monitorización del flujo de tuits. Como herramientas de control utilizamos los estudios de GECA,Pirendo y Tuitele.es
dc.description.abstractThis research analyzes the behavior of social and creative audiences through Twitter. We focus on the issue of the Goya Awards Ceremony, 2013, which made Spanish first channel RTVE on February 17th, 2013. This paper aims to compare audimetric or traditional audiences with social audiences ranking part in Twitter. Our main hypothesis is that these social groups are not comparable, ie audimetric audiences cantor be measured via tweets. In addition, this research investigates whether it is possible to know, using this microblogging space, the global audience share. In this study we have used several online tools and prospecting audience systems. These include the counter T-hoarder for flow monitoring tweets. As control tools GECA studies, Pirendo and Tuitele were consulted.en
dc.description.statuspublicadoes
dc.format.extent30
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationIcono 14 (2013). 11(2), 53-82.en
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v11i2.577
dc.identifier.issn1697-8293
dc.identifier.publicationfirstpage53
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage82
dc.identifier.publicationtitleIcono 14en
dc.identifier.publicationvolume11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/21601
dc.identifier.uxxiAR/0000017247
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación científica ICONO 14es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7195/ri14.v11i2.577
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherAudiencia creativaes
dc.subject.otherAudiencia sociales
dc.subject.otherTwitteres
dc.subject.otherMarca cine españoles
dc.subject.otherPremios Goyaes
dc.subject.otherCine españoles
dc.titleAnálisis de la audiencia social por medio de Twitter. Caso de estudio: los premios Goya 2013es
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
analisis_ICONO_2013.pdf
Size:
818.89 KB
Format:
Adobe Portable Document Format