Publication:
El marketing medio ambiental en las organizaciones

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Economía de la Empresaes
dc.contributor.authorRivera Camino, Jaime
dc.contributor.authorMolero Ayala, Víctor
dc.date.accessioned2011-11-28T14:23:22Z
dc.date.available2011-11-28T14:23:22Z
dc.date.issued2006
dc.description.abstractEn esta investigación se tratan dos temas escasamente estudiados por la bibliografía: la identidad del marketing medioambiental y su implementación en las organizaciones. El estudio se basa en un modelo que define y valida las variables individuales que predisponen a los directivos a usar mecanismos administrativos para implementar el marketing medioambiental en sus organizaciones. Para la investigación se revisan teorías procedentes de diversas disciplinas y se desarrollan originales medidas de las variables estudiadas. Aunque los resultados obtenidos en una muestra de empresas españolas pueden ser tomados como exploratorios, sin embargo presentan guías, teóricas y empíricas, para estudios futuros sobre el tema.
dc.description.abstractThis paper is dedicated to two topics seldom studied by the literature: the identity of environmental marketing and its implementation in organizations. The study is based in a model that defines and validates the individual variables that influence managers to use administrative mechanisms for environmental marketing implementation in their organizations. The research includes a revision of theories from several disciplines and the development of original measures for the variables under study. The results obtained from a sample of Spanish companies can be taken as exploratory, although some theoretical and empirical guides are presented for the purpose of futures studies about the topic.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationCuadernos de economía y dirección de la empresa, n. 26, 2006, pp. 5-46
dc.identifier.issn1138-5758
dc.identifier.publicationfirstpage5
dc.identifier.publicationissue26
dc.identifier.publicationlastpage46
dc.identifier.publicationtitleCuadernos de economía y dirección de la empresa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/12653
dc.language.isospa
dc.publisherAsociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa
dc.relation.publisherversionhttp://www.acede.org/num_ant.php?id=40
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.ecienciaEmpresa
dc.subject.otherMarketing
dc.subject.otherMedio ambiente
dc.titleEl marketing medio ambiental en las organizaciones
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
marketing_rivera_CEDE_2006.pdf
Size:
223.66 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: