Publication:
El suministro al por menor de combustible en el marco del desarrollo y la movilidad sostenibles

carlosiii.embargo.liftdate2100-12-31
carlosiii.embargo.terms2100-12-31
dc.affiliation.areaUC3M. Área de Derecho Administrativoes
dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Derecho Público del Estadoes
dc.contributor.authorEntrena Ruiz, Daniel Bruno
dc.date.accessioned2024-01-15T19:30:36Z
dc.date.available2024-01-15T19:30:36Z
dc.date.issued2020-07
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es contrastar el régimen de implantación de las instalaciones de suministro de combustible tradicional y el de energías renovables, con vistas a identificar las dificultades existentes para el despliegue de las segundas. En primer lugar, se expone el régimen jurídico de las instalaciones de combustibles fósiles, partiendo de su consideración como infraestructuras asociadas a la prestación de un servicio de interés económico general. Tras ello, en segundo lugar, se examinan las previsiones normativas más recientes sobre la implantación de las instalaciones de suministro de combustibles alternativos; entre otras las del proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética (2020). El trabajo concluye la necesidad de operar cambios normativos que faciliten la extensión de las instalaciones de suministro de energías limpias y así propiciar realmente la movilidad sosteniblees
dc.description.abstractIn this paper we contrast the regulation framework of traditional fuel supply and renewable energy facilities to find out the difficulties to extend the second ones. Firstly, is exanimated the current legal regime of fossil fuel installations based on their consideration as infrastructures associated with the provision of a service of general economic interest. After that, is analyzed the most recent regulatory provisions on alternative fuel supply facilities; specifically, the draft Law on Climate Change and Energy Transition (2020). We conclude that are needed regulatory changes, in order to extent clean energy supply facilities and, thus, promote a real sustainable mobility.en
dc.identifier.bibliographicCitationEntrena Ruiz, D. (2020). El suministro al por menos de combustible en el marco del desarrollo y la movilidad sostenibles. Revista General de Derecho de los Sectores Regulados, 6, pp. 1-45es
dc.identifier.issn2603-6444
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue2020es
dc.identifier.publicationlastpage45es
dc.identifier.publicationtitleRevista General de Derecho de los Sectores Reguladoses
dc.identifier.publicationvolume6es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/39261
dc.identifier.uxxiAR/0000026749
dc.language.isospaes
dc.publisherIusteles
dc.relation.publisherversionhttps://www.iustel.com/v2/revistas/detalle_revista.asp?id_noticia=423065es
dc.rights© Iusteles
dc.rights.accessRightsembargoed access
dc.subject.ecienciaDerechoes
dc.subject.otherSuministro de combustible al por mienoses
dc.subject.otherDesarrollo Urbano Sosteniblees
dc.subject.otherEnergías alternativases
dc.subject.otherMovilidades
dc.subject.otherFuel suppliersen
dc.subject.otherUrban Sustainable Developmenten
dc.subject.otherClean energyeen
dc.subject.otherMobilityes
dc.titleEl suministro al por menor de combustible en el marco del desarrollo y la movilidad sostenibleses
dc.title.alternativeThe framework of the fuel retail supply in the context of ustainable development and mobilityen
dc.typeresearch articleen
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
suministro_entrena_RGDSR_2020_ps.pdf
Size:
616.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: