La mirada otra(s). Cartografías, imágenes, imaginarios, archivos y micropolítica de la mujer rural en la provincia de Ciudad Real

ISBN: 978-84-16829-69-9
Ante la ausencia de imágenes e imaginarios de las mujeres rurales en los archivos y discursos oficiales nos preguntamos a qué se debe este abandono y silencio sistemático e institucional. Frente a sus escasas representaciones fuera de las tradicionales, huimos de las idealizaciones de sus imágenes bucólicas y pastoriles. Desde posiciones feministas proponemos recoger testimonios, voces que recuperen estas memorias con el objetivo de construir representaciones plurales y no estereotipadas. Desde la escucha y a través del trabajo de campo, la cartografía y la práctica artística estamos realizando una serie de videografías que recogen el relato oral como fuente de memoria. Con la intención de crear un contra-archivo.
Actas del VI Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 16 - 18 de junio de 2021) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.
Mujer rural, Cartografías, Archivos, Memorias, Imaginarios, Imágenes
Investigación joven con perspectiva de género VI. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2021, pp. 74-81