Publication:
La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información.

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorBarranquero Carretero, Alejandro
dc.contributor.authorGarcía-Santamaría, José Vicente
dc.date.accessioned2015-05-20T15:51:00Z
dc.date.available2015-05-20T15:51:00Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEl artículo aborda el diseño docente de la asignatura troncal "Estructura y Efectos del Sistema Informativo de Medios" en el currículo de los nuevos Grados de Periodismo Opción Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid. La descripción de la experiencia resulta reseñable por cuanto ejemplifica nuevas estrategias pedagógicas para el abordaje de estudios en lengua inglesa en comunicación en el seno de la Universidad española, que aprovechan, por otra parte, el potencial de las nuevas plataformas digitales para el blended learning. Se resalta finalmente la importancia de los estudios de caso para la comprensión y asimilación de los contenidos nucleares de la disciplina a partir de ejemplos reales que atañen al sistema contemporáneo de medioses
dc.description.abstractThe aim of this paper is to describe the design of a core subject, “Structure and Information Effects of Media System”, in the curriculum of the new Degrees in Journalism Bilingual Option at Universidad Carlos III de Madrid. The experience exemplifies new pedagogical strategies for the design of communication syllabuses within Spanish university, taking advantage of the potential of the new digital platforms for blended learning. We will finally emphasize the importance of case studies concerning contemporary media system for the comprehension and assimilation of the discipline´s nuclear contents.en
dc.format.extent15es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationÁmbitos. Revista Internacional de Comunicación, N. 23 (2013)es
dc.identifier.issn1139-1979
dc.identifier.publicationissue23es
dc.identifier.publicationtitleÁmbitos.Revista Internacional de la Comunicaciónes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/20784
dc.identifier.uxxiAR/0000015641
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://ambitoscomunicacion.com/2013/la-ensenanza-bilingue-del-periodismo-en-espana-aplicada-a-un-caso-de-innovacion-pedagogica-en-la-asignatura-de-estructura-de-la-informacion/es
dc.rights© Los autoreses
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherEstructura de medioses
dc.subject.otherEconomíaes
dc.subject.otherPolítica de la comunicaciónes
dc.subject.otherSistema de medioses
dc.subject.otherEnseñanza bilingüees
dc.subject.otherEnseñanza del periodismoes
dc.subject.otherInnovación pedagógicaes
dc.subject.otherMedia structureen
dc.subject.otherPolitical economy of communicationen
dc.subject.otherMedia systemen
dc.subject.otherBilingualismen
dc.titleLa enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información.es
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ensenanza_barranquero_ARIC_2013.pdf
Size:
291.21 KB
Format:
Adobe Portable Document Format