Publication:
Perspectica de género en la enseñanza del inglés: análisis e intervención

dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto Universitario de Estudios de Géneroes
dc.contributor.authorCarcas Moreno, Leyre
dc.contributor.editorBlanco, Marian
dc.contributor.editorSainz de Baranda, Clara
dc.date.accessioned2018-01-22T09:16:29Z
dc.date.available2018-01-22T09:16:29Z
dc.date.issued2017
dc.descriptionActas del II Congreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 26 y 27 de junio de 2017) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.es
dc.description.abstractLa promoción de la igualdad de género es una de las competencias clave para el Programa de Aprendizaje Permanente del Marco Común Europeo, tal como establece el Parlamento Europeo (2006) y la Ley de Igualdad (2007). Sin embargo, la promoción de la igualdad en el contexto educativo no está siendo puesta en práctica con la eficiencia deseable. Este estudio analiza la falta de perspectiva de género en la enseñanza de idiomas. Los resultados revelan que en el aula no suelen abordarse principios como la igualdad, siendo frecuente la perpetuación de estereotipos de género y la naturalización de los roles de género. Además, los resultados de los cuestionarios realizados evidencian la falta de concienciación en materia de género y la escasa importancia que se le da todavía a la igualdad en el ámbito educativo. Por último, la implementación de la unidad didáctica enfocada en valores sociales y sexismo muestra que es posible trabajar la igualdad de género en el aula y que la discusión de estos temas enriquece el aprendizaje del alumnado.es
dc.format.extent25
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigación joven con perspectiva de género II. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2017, pp. 301-317es
dc.identifier.isbn978-84-16829-23-1
dc.identifier.publicationfirstpage301
dc.identifier.publicationlastpage317
dc.identifier.publicationtitleInvestigación joven con perspectiva de género IIes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/26141
dc.language.isospa
dc.relation.eventdate26 - 27 junio 2017es
dc.relation.eventnumber2
dc.relation.eventplaceGetafe, Madrides
dc.relation.eventtitleCongreso de jóvenes investigadorxs con perspectiva de géneroes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10016/26051
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaSociologíaes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes
dc.subject.otherEducación en valoreses
dc.subject.otherMetodología CLILes
dc.titlePerspectica de género en la enseñanza del inglés: análisis e intervenciónes
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
perspectiva_carcas_IJCPG_2017.pdf
Size:
1.47 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: