Publication:
La identidad profesional feminista en la docencia

dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto Universitario de Estudios de Géneroes
dc.contributor.authorCouceiro Castro, Miriam
dc.contributor.editorBlanco-Ruiz, Marian
dc.contributor.editorSainz de Baranda Andújar, Clara
dc.date.accessioned2020-04-30T20:05:33Z
dc.date.available2020-04-30T20:05:33Z
dc.date.issued2019
dc.descriptionActas del IV Congreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género (Getafe, 24 - 26 de junio de 2019) organizado por el Instituto Universitario de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid.es
dc.description.abstractActualmente las expectativas puestas sobre el personal docente son cada vez mayores: nuevas necesidades de competencias, cambios en el uso de las tecnologías y cada vez mayor atención a la diversidad cultural son parte de los retos que tienen que enfrentar. A pesar de esto la docencia sigue encerrando en el imaginario colectivo el status de profesión de segunda categoría, con menor prestigio social que otras, algo que sucede en profesiones que, al igual que la docencia, están altamente feminizadas. La educación fue la primera reivindicación de las mujeres para incorporarse al espacio público y la profesión de maestra ha estado influida por el discurso de género dominante. Mediante el análisis del discurso de ocho profesoras de secundaria gallegas se identificó la imagen del feminismo que tienen estas en la actualidad y cuál ha sido su camino a la hora de adquirir una identidad profesional docente basada en el feminismo.es
dc.format.extent8es
dc.identifier.bibliographicCitationInvestigación joven con perspectiva de género IV. Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Estudios de Género, 2019, pp. 199-206es
dc.identifier.isbn978-84-16829-45-3
dc.identifier.publicationfirstpage199es
dc.identifier.publicationlastpage206es
dc.identifier.publicationtitleInvestigación joven con perspectiva de género IVes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/30293
dc.language.isospaes
dc.relation.eventdate24 - 26 junio 2019es
dc.relation.eventnumber4
dc.relation.eventplaceGetafe (Madrid)es
dc.relation.eventtitleCongreso Internacional de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de géneroes
dc.relation.ispartofhttp://hdl.handle.net/10016/29382
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDocenciaes
dc.subject.otherFeminismoes
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherGéneroes
dc.subject.otherIdentidad profesionales
dc.subject.otherIgualdades
dc.titleLa identidad profesional feminista en la docenciaes
dc.typeconference paper*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
identidad_couceiro_IJCPG_2019.pdf
Size:
845.75 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: