Publication:
Comunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15M

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorBarranquero Carretero, Alejandro
dc.date.accessioned2015-05-12T12:25:15Z
dc.date.available2015-05-12T12:25:15Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene por objeto indagar en la relación entre comunicación y ONG desde las apropiaciones tecnológicas y los nuevos usos comunicacionales que emergen en el ciclo de protestas que se inaugura en 2011, en particular desde movimientos socio-comunicacionales que se definen y estructuran en red como el 15M. Desde la perspectiva de la comunicación para el cambio social, se resumen los rasgos del viejo modelo modernizador que aún domina en muchas organizaciones y se apuntan pistas para seguir profundizando en la comunicación entendida como espacio de empoderamiento y promoción de la cultura de la cooperación y la movilización ciudadanas.es
dc.description.abstractThis article aims at exploring the relationship between communication and NGOs from the technological appropriations and the new communication uses of the cycle of protests that emerge from 2011, in particular from social and communicational movements, which define and structure themselves in the form of networks such as the 15M. From the perspective of communication for social change, we summarize the main features of the old modernizing model which still dominates in many organizations, and propose clues in order to deepen in the understanding of communication as a space for empowerment and promotion of citizen cooperation and mobilization cultures.en
dc.format.extent29es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationCommons : Revista de Comunicación y Ciudadanía Digital, V.3, N.1 (Mayo 2014), pp. 6-28es
dc.identifier.publicationfirstpage6es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage33es
dc.identifier.publicationtitleCommons : Revista de Comunicación y Ciudadanía Digitales
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/20699
dc.identifier.uxxiAR/0000016362
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cádiz. Grupo de Investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital"es
dc.relation.publisherversionhttp://reuredc.uca.es/index.php/cayp/article/view/634es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherComunicación para el cambio sociales
dc.subject.otherONGes
dc.subject.otherMovimientos socialeses
dc.subject.other15 Mes
dc.subject.otherParticipaciónes
dc.subject.otherCommunication for social changeen
dc.subject.otherNGOes
dc.subject.otherSocial movementsen
dc.subject.otherParticipationen
dc.titleComunicación, cambio social y ONG en España. Pistas para profundizar en la cultura de la cooperación desde los nuevos movimientos comunicacionales. El caso del 15Mes
dc.title.alternativeCommunication, social change and NGOs in Spain. Clues to deepen in a culture of cooperation from the new communicational movements. The case of 15Men
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
comunicacion_barranquero_CRCCD_2014.pdf
Size:
724.86 KB
Format:
Adobe Portable Document Format