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Las redes sociales corporativas y su implantación en las empresas

dc.contributor.advisorPérez Leal, Raquel
dc.contributor.authorAlcolea Sánchez, Miguel
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Teoría de la Señal y Comunicacioneses
dc.date.accessioned2016-03-01T15:34:01Z
dc.date.available2016-03-01T15:34:01Z
dc.date.issued2014-09
dc.date.submitted2014-09-24
dc.description.abstractEn la actualidad, se está ampliando el uso de las redes sociales a nivel personal. Ejemplos de este uso son Facebook con 1.100 millones de usuarios y traducciones a 110 idiomas, Twitter con 500 millones de usuarios o redes de contenido específicos como Flickr e Instagram, con más de 200 millones de usuario. El entorno empresarial no está aislado de esta nueva corriente de comunicación, por lo que cada vez más empresas apuestan por implementar Redes Sociales Corporativas para sus empleados. El objetivo fundamental del presente proyecto fin de carrera es definir un proyecto de implantación de una solución de Red Social Corporativa (RSC) para una empresa, atendiendo a las necesidades específicas de apariencia, estructura y funcionalidades que la compañia necesita. Para conseguir el objetivo buscado, inicialmente se describe el contexto de las Redes Sociales Corporativas y se realiza un análisis comparativo de las distintas soluciones de redes sociales corporativas más completas del mercado. Como consecuencia de ello, se ha elegido la solución que mejor se adecua a las necesidades que plantea la empresa. A continuación, a partir de dicha solución, se ha planificado y estructurado el proyecto de la implantación de la RSC concreta, utilizando una metodología de gestión de proyecto estándar. El proyecto de implantación tiene en cuenta la configuración del entorno que incluye la migración de datos, la creación de usuarios, el estudio de sincronización, la puesta en producción de los distintos componentes de infraestructura necesarios para la herramienta y, por último los desarrollos de funcionalidades específicas sobre la solución elegida. Además se contempla el proceso de post-venta, de cara asegurar el éxito del proyecto, marcado por un modelo formativo completo y el servicio de atención al usuario. Por último, se incluye una herramienta de business intelligence, para demostrar la mejora de la productividad y el uso colaborativo que se daría a la red social para una mejora del conocimiento colectivo. También se estudia el retorno de la inversión del proyecto en el primer año. Como conclusión global, se indica que el éxito de implantación no sólo reside en la tecnología sino también en una gestión del cambio satisfactoria.es
dc.description.abstractNowadays social networks are expanding on a personal level. Examples of this usage are 1,100 million Facebook users and transalations into 110 languages, 500 million Twitter users or specific content networks like Flickr and Instagram, with more than 200 million users. The business environment is not isolated from this new wave of communication, so an increasing number of companies deploy Corporate Social Networks for their employees. The main objective of this final project is to define a project to implement a solution to Social Network Corporate (SNC) for a company, according to their specific needs of look and feel, structure and functionality. To get its purpose, initially it is described the context of Enterprise Social Networks and we made a comparative analysis of the more complete enterprise social networking market solutions. Consequently, we have chosen the chosen. Then, it is planned and structured the project implementation based on this concrete RSC solution, using a standard methodology for project management. The implementation project takes into account the configuration of the environment that includes data migration, creating users, the study of synchronization, the start of production of the various infrastructure components necessary for the tool and finally, the specific functionality development. In addition, the post-sale process has been considered, in order to ensure project success, it includes a complete training model and the customer service. Finally, a business intelligence tool is included to demonstrate the improvement of productivity. Moreover, to show the collaborative use given to the social network for enhancing the collective knowledge. The ROI of the project in the first year is also presented. As an overall conclusion, it is indicated that successful implementation lies not only in technology but also in a successful change management.es
dc.description.degreeIngeniería de Telecomunicaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/22415
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherRedes sociales corporativases
dc.subject.otherInteligencia de negocioes
dc.subject.otherAnálisis de mercadoes
dc.subject.otherPost-ventaes
dc.titleLas redes sociales corporativas y su implantación en las empresases
dc.typemaster thesis*
dspace.entity.typePublication
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