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"Crypto Go": criptografía simétrica en tapete verde

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2018-06-13
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Servicio Editorial De Mondragon Unibertsitatea
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En este documento describimos el diseño preliminar de un juego de mesa, “Crypto Go” cuyo planteamiento mimetiza el del conocido juego de cartas “Sushi Go”. El fin de nuestra propuesta es familiarizar al alumno de una manera lúdica con las principales herramientas de clave simétrica. Así, el objetivo de cada partida es llegar a construcciones robustas para conseguir los objetivos de confidencialidad, integridad y autenticación en la transmisión de mensajes. En esta aproximación inicial obviamos numerosos aspectos que pueden incorporarse para completar nuestra propuesta, como la consideración de tamaños de clave o la generación pseudoaleatoria de calidad. Nuestro diseño inicial, sin embargo, es suficiente para conseguir que el alumno afiance los conceptos básicos más relevantes adquiridos en un curso elemental de criptografía simétrica, conozca un gran número de herramientas de amplio uso en la actualidad y sepa identificar errores de planteamiento en construcciones reales.
Description
IV Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC 2018), Donostia-San Sebastián, 13, 14 y 15 de junio de 2018, pp. 53-55
Keywords
Gamificación, Criptografía simétrica, Educación
Bibliographic citation
Gonzalez-Tablas Ferreres, Ana Isabel; Gonzalez Vasco, Maria Isabel (2018). "Crypto Go": criptografía simétrica en tapete verde. Actas de las Cuartas Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad : Servicio Editorial De Mondragon Unibertsitatea. Pp. 53-55