Publication:
Imágenes del inmigrante en la literatura española

No Thumbnail Available
Identifiers
ISBN: 978-84-7993-069-1
Publication date
2008
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Fundación Caja Rural del Sur
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La enseñanza del español a alumnos inmigrantes es una las actividades docentes que fundamentan, en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria, educación de adultos) las posibilidades de éxito de la integración o articulación de las diferencias culturales que, de forma natural, trae consigo el fenómeno de la inmigración en los ámbitos escolares y académicos y, más allá, en los distintos espacios de interacción social y profesional en nuestro país. La orientación metodológica de la enseñanza de una segunda, tercera o, ¿quién sabe?, tal vez cuarta lengua, a través de contenidos culturales ha venido demostrando sus frutos en los últimos años al tiempo que hay un consenso cada vez más generalizado sobre la necesidad de coordinar cada vez más y mejor el aula de lengua española con las de las otras materias fundamentales del currículo escolar.
Description
34 págs.-- Capítulo IX del libro "Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes", http://dspace.unia.es/bitstream/10334/128/1/001didactica_completo.pdf
Keywords
Inmigración, Literatura, Lengua española, Didáctica
Bibliographic citation
Ríos Rojas, A. y Ruiz Fajardo, G. (eds.), Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes, 2008, Cap. IX, p. 158-190