Publication: Imágenes del inmigrante en la literatura española
No Thumbnail Available
Identifiers
Files
Publication date
2008
Defense date
Authors
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Fundación Caja Rural del Sur
Fundación Caja Rural del Sur
Abstract
La enseñanza del español a alumnos inmigrantes es una las actividades docentes que fundamentan, en los distintos niveles educativos (primaria, secundaria, educación de adultos) las posibilidades de éxito de la integración o articulación de las diferencias
culturales que, de forma natural, trae consigo el fenómeno de la inmigración en los
ámbitos escolares y académicos y, más allá, en los distintos espacios de interacción
social y profesional en nuestro país. La orientación metodológica de la enseñanza de
una segunda, tercera o, ¿quién sabe?, tal vez cuarta lengua, a través de contenidos
culturales ha venido demostrando sus frutos en los últimos años al tiempo que hay un
consenso cada vez más generalizado sobre la necesidad de coordinar cada vez más y mejor el aula de lengua española con las de las otras materias fundamentales del currículo escolar.
Description
34 págs.-- Capítulo IX del libro "Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes", http://dspace.unia.es/bitstream/10334/128/1/001didactica_completo.pdf
Keywords
Inmigración, Literatura, Lengua española, Didáctica
Bibliographic citation
Ríos Rojas, A. y Ruiz Fajardo, G. (eds.), Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes, 2008, Cap. IX, p. 158-190