Publication:
Estudio mediante SIMULINK y ANSYS del comportamiento de la superestructura de un autobús urbano

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2009-07
Defense date
2009
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo principal de este proyecto es estudiar el comportamiento de la superestructura de un autobús urbano, a fin de optimizar el comportamiento frente al vuelco en este tipo de vehículos, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen dos aplicaciones informáticas como son MATLABSIMILINK y ANSYS. Se estudiará cómo influye la rigidez a torsión de la estructura, la distribución de pesos, la rigidez a balanceo de la suspensión, la altura del centro de gravedad o la velocidad en la estabilidad frente al vuelco de este tipo de vehículos, y se sacarán una serie de conclusiones acerca de cuales son las medidas más efectivas para reducir las probabilidades de vuelco. El presente proyecto empieza con una introducción a la situación actual del autobús, estudiando su importancia dentro del transporte actual, indicando la problemática de la seguridad de estos vehículos, y explicando los principios básicos del comportamiento frente al vuelco. Posteriormente se explicarán los dos modelos que se implementan en Matlab-Simulink y Ansys para el estudio objeto de este proyecto, para posteriormente llevar a cabo la simulación de la maniobra de cambio de carril y analizar los resultados y establecer las conclusiones a raíz de dichos resultados.
Description
Keywords
Tecnología automovilística, Autobuses urbanos, Simulación
Bibliographic citation