Publication:
Simulación numérica del impacto de un sólido contra el agua

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2009
Defense date
2009
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo principal de este proyecto de n de carrera es el estudio, mediante el método de elementos nitos (MEF), del impacto de un solido contra el agua, para su posterior uso en el estudio del ditching. Por lo que los datos que se obtendrán serán comparados con los estudios experimentales existentes, de tal manera que clarifiquen cual es la mejor manera de simular el impacto, variando diferentes parámetros, como son el método de integración y la densidad de nodos, del diseño de la malla del agua. Una vez obtenidos los parámetros que definen el mejor diseño del mallado del agua, se aplicarán a la simulación del impacto de un modelo de avión, simulación que introduce como nueva variable de estudio la velocidad tangencial al agua, con el fin estudiar el comportamiento del mallado resultante del estudio del impacto vertical, ante esta nueva variable, para su aplicación al estudio del ditching. El uso del método de elementos finitos para el estudio del ditching es viable, dado que los resultados que se han obtenido en el estudio del impacto de la cuña contra el agua son verdaderamente fidedignos tanto en deceleración como en presiones. Las condiciones mas influyentes para el correcto diseño de una malla que simule el agua en estas condiciones son: - Los métodos de integración - Las condiciones de contorno que se aplican al mallado de agua - La densidad de nodos en la zona de impacto Es posible obtener resultados correctos utilizando los métodos de integración: Lagrangiano y ALE
Description
Keywords
Industria aeronáutica, Método de elementos finitos, Mecánica de sólidos, Simulación, Ditching
Bibliographic citation