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Valoración del mercado bursátil basado en percepciones subjetivas

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2009
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2009
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El proyecto que a continuación voy a exponer trata de ver si la percepción del público sobre la economía (medida en su percepción de las portadas de los periódicos) es un indicador del mercado de valores. La motivación para realizar este proyecto viene de la afición y curiosidad que tengo acerca del mercado de valores y la gran relación existente entre la inversión en bolsa y la estadística, permitiéndome esta última la posibilidad de poder presentar este estudio como proyecto fin de carrera. El análisis que voy a realizar será una comparativa entre uno de los métodos de inversión mas conocidos como es el MCADM, con los posibles filtros que podamos deducir de existir la relación entre la opinión y los mercados de valores. Veremos con cual de los métodos, al cabo de 2 años, obtendríamos un mayor beneficio(o una menor pérdida). Este estudio consta de 5 partes bien diferenciadas: 4 • Estudio de la bolsa: analizaremos los datos que tenemos del Ibex 35 (apertura, cierres, etc.) • Análisis de portadas y cuantificación de las mismas. Aquí analizaremos las valoraciones de las portadas y además haremos ciertas operaciones estadísticas que también explicaremos. • Relación entre las valoraciones de las portadas y los datos de bolsa • Propuesta de filtros que añadiremos al MACD • Presentación de resultados con las conclusiones que saquemos de los mismos
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Análisis bursátil, Métodos estadísticos
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