Publication:
La Globalización de las marcas españolas : liderazgo y notoriedad internacional

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2007-11
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ministerio de Industria y Comercio
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo analiza la expansión reciente de la empresa multinacional española y su efecto directo en un mayor posicionamiento de marcas españolas en los mercados internacionales y una mejor y más reforzada imagen país. El análisis teórico conceptual se refuerza con datos descriptivos de las investigaciones más recientes realizadas por el Foro de Marcas Renombradas Españolas sobre el liderazgo y notoriedad de las marcas españolas en el mundo. A partir de estos datos, los autores establecen un modelo de fases de desarrollo internacional de las marcas españolas y proponen un modelo conceptual para aprovechar las sinergias entre la fortaleza de las marcas españolas y el posicionamiento sectorial de España en los mercados internacionales
Description
Keywords
Competitividad, Liderazgo, Internacionalización de la economía, Inversiones en el extranjero, Marcas
Bibliographic citation
Información Comercial Española, ICE : revista de Economía, 2007, v. 839, pp. 121-139